Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 58378388, Fecha del artículo: 13/02/2012
(0)
Evaluar

¿Por qué se indica permanentemente el valor A083 (hex) en el parámetro de salida STATUS del bloque para Modbus TCP cuando el parámetro de entrada ENQ_ENR vale TRUE?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
Para la comunicación Modbus con el SIMATIC S7 se dispone de los siguientes productos con con los correspondientes bloques Modbus:
 

Producto Módulo Modbus
ModbusTCP CP FB108
ModbusTCP Redundancia FB1733
ModbusTCP Redundancia V2 FB909, FB907
ModbusTCP PN CPU  FB102

En el programa de usuario en la CPU se llama al bloque Modbus correspondiente.
Pero si se ajusta el valor ENQ_ENR = treu, en el parámetro de salida STATUS del bloque Modbus aparece permanentemente el valor A083 (HEX).

El valor A083 (HEX) en el parámetro de salida STATUS significa, que con el parámetro de entrada ENQ=treu o ENQ:ENR=treu  se ha arrancado un nuevo telegrama de Modbus, a pesar de que el servicio de comunicación anterior aún no ha finalizado.

A continuación se describen los motivos que pueden provocar el valor de estado A083 (HEX) y qué remedios se pueden tomar:

  • El valor A083 (HEX) en el parámetro de salida STATUS sólo aparece ,cuando el bloque Modbus se ha parametrizado como cliente. Si se indica el valor de estado A083 (HEX), a pesar de que la CPU S7 debe trabajar como servidor, corrija la parametrización del bloque Modbus en el OB100.
  • Los telegramas Modbus iniciados siempre se finalizan con DONE / DONE_NDR o ERROR. No se puede arrancar un nuevo telegrama mientras se ejecuta uno anterior.
  • Si no se puede acceder al servidor de la CPU S7 durante un servicio Modbus en ejecución, puede que se siga manteniendo el valor de estado A083 (hex) tras recuperar el enlace. Inserte en éste la siguiente línea al activar ENQ_ENR:

    O "CONTROL DAT".DONE_NDR
    O "CONTROL DAT".ERROR
    UN "CONTROL DAT".BUSY
    S "CONTROL DAT".ENQ_ENR

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster