Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 58496173, Fecha del artículo: 20/02/2012
(0)
Evaluar

¿En qué se diferencian los parámetros de iniciación y los parámetros en tiempo de ejecución en los bloques para Modus TCP?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción
A continuación se describen las diferencias entre los parámetros de iniciación y los parámetros en tiempo de ejecución en los bloques para Modbus TCP. Los bloques Modbus se llaman en el programa de usuario del SIMATIC S7 para implementar la comunicación.

Los parámetros de iniciación se escriben en minúscula. De esta forma se diferencian mejor de los parámetros en tiempo de ejecución. Los parámetros de iniciación sólo se evalúan en la llamada al OB100 y se aceptan en el bloque de datos de instancia del bloque Modus. La modificación de los parámetros de iniciación durante el modo de ejecución no tiene ninguna repercusión, ya que sólo se trabaja con el valor guardado. Los parámetros de iniciación especifican todo lo que es posible. Si por ejemplo, se modifican estos parámetros en el modo de prueba, hay que inicializar de nuevo el bloque de datos de instancia con un rearranque de la CPU (STOP -> RUN).
En los parámetros de iniciación se indica, por ejemplo, el tipo de datos del registro Modbus (data_type_1). Además, con los parámetros de iniciación se ajusta si la CPU es servidor o cliente (server_client).

Los parámetros en tiempo de ejecución se escriben en mayúscula. Éstos se pueden modificar durante el modo de funcionamiento cíclico. Los parámetros en tiempo de ejecución indican la tarea actual.
En el modo de funcionamiento "CPU/CP como cliente" no tiene sentido modificar los parámetros de entrada mientras la tarea esta en funcionamiento. Con las preparaciones para la siguiente tarea y las modificacionesde los parámetros asociados, se debería esperar hasta que la tarea anterior haya terminado, con los parámetros DONE_NDR o ERROR.
En el modo de funcionamiento "CPU/CP como servidor" sólo esta permitido evaluara los parámetros de salida si el parámetro DONE_NDR está activo.
Los parámetros de salida son indicaciones dinámicas y sólo están disponibles durante un ciclo de CPU. Éstas se tienen que copiar para una eventual elaboración posterior o copiarlas en otras zonas de memoria para su visualización en las tablas de variables.