Tipo de artículo: Notificación del producto, ID de artículo 59038848, Fecha del artículo: 12/03/2012
(0)
Evaluar

Liberación para el suministro limitada del SCALANCE X-200 RNA

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
 

Los puntos de acceso de red gestionados SCALANCE X204RNA y X204RNA EEC de Industrial Ethernet quedan, por la presente, liberados para su suministro limitado.

 

 

1. Descripción del producto

Los puntos de acceso de red gestionados SCALANCE X-200RNA (Redundant Network Access) de Industrial Ethernet se usan para conectar hasta dos equipos terminales no PRP (Parallel Redundancy Protocol según EC 62439-3:2011/FDIS © IEC:2011, PRP-1) o segmentos de red a dos redes en paralelo. La base del nuevo método de redundancia es la transmisión duplicada de los telegramas a través de dos redes independientes (LAN A, LAN B). En el extremo de envío el X-200RNA duplica el telegrama que proviene del emisor e introduce un telegrama para cada LAN A y LAN B. La estructura de las dos LANs puede ser diferente y llevarse a la práctica como estructura en estrella, anillo o árbol. En el extremo de recepción el X-200RNA suministra el primer telegrama entrante a las direcciones. El segundo telegrama procedente de la segunda LAN se descartará. Mediante el uso de dos redes independientes y el método PRP es posible, en consecuencia, construir una estructura de red que siempre asegure la transmisión de uno de los dos telegramas si se produce un fallo en una de las dos redes. La transmisión del telegrama en caso de fallo queda, en consecuencia, asegurada sin retardo (dejando a un lado los diferentes tiempos de ejecución del mensaje debido a la propia estructura de las redes). No es necesario un tiempo de reconfiguración (nuevo aprendizaje de la ruta de comunicación) de la red, como ocurre con otros métodos de redundancia. Los equipos disponen de LEDs para el diagnóstico local y de un contacto de señalización. La configuración de los equipos se puede guardar en un C-PLUG (no incluido en el ámbito de suministro), para facilitar la sustitución del equipo. Los equipos SCALANCE X-200RNA disponen de acceso SNMP y de un servidor Web para el diagnóstico remoto.

 

 

 

2. Datos de pedido

Nombre del producto

No. de referencia

SCALANCE X204RNA 6GK5 204-0BA00-2KB2
SCALANCE X204RNA EEC 6GK5 204-0BS00-3LA3

 

Para informarse sobre más productos PRP puede consultarse la actualización SIMATIC NET con número de identificación, ID 57989518 sobre SOFTNET IE RNA

 

3. Limitaciones:

 

Todavía no se dispone de la homologación UL. Las homologaciones UL, FM, ATEX para ambas variantes se esperan conseguir para medidados de 2012.

 

4. Aplicación

Los puntos de acceso a la red SCALANCE X-200RNA para Industrial Ethernet permiten la conexión económica de equipos terminales no-PRP a redes en paralelo independientes, lo que tiene como resultado una alta disponibilidad. Los equipos tienen un grado de protección IP20 y están diseñados para su montaje en armario.

Variantes de producto

  • SCALANCE X204RNA - Punto de acceso a la red con carcasa de plástico, con puertos eléctricos;
    para la conexión de hasta dos equipos terminales no-PRP o segmentos de red a redes redundantes, con cuatro puertos eléctricos.
  • SCALANCE X204RNA EEC - Punto de acceso a la red con carcasa metálica, con puertos eléctricos y ópticos, además de una alimentación de rango amplio para uso bajo condiciones ambientales exigentes.
    Para la conexión de hasta dos equipos terminales no-PRP o segmentos de red a redes redundantes, con dos puertos de equipo terminal eléctricos y dos puertos Combo ópticos / eléctricos para la conexión a red.
    Si se enchufa un SFP en un puerto Combo, se deshabilita la interfaz RJ45 eléctrica asociada, y viceversa.
    Los puertos ópticos están diseñados como interfaces SFF (Smal Form Factor). Los transceivers FO SFP enchufables (Small Form Factor Pluggable) correspondientes no se incluyen en el ámbito de suministro y se deben de pedir por separado.

Ventajas para el usuario

  • Solución ideal para la creación de redes Industrial Ethernet que precisan de una alta disponibilidad de red (redundancia de medio libre de colisiones debido a la transmisión de datos en paralelo en estructuras de red en paralelo)
  • El tiempo de reconfiguración de una subred no tiene influencia en la transmisión de los telegramas
  • Diagnóstico rápido y sencillo a través de LEDs en el equipo, mediante servidor Web integrado y por medio de contacto de señalización
  • El acceso SNMP permite la integración de los puntos de acceso a la red SCALANCE X-200RNA en una infraestructura de gestión de red que ya se tenga
  • Puesta en servicio sencilla sin configuración obligatoria
  • Sustitución de equipo sin necesidad de una PG/PC mediante el uso de un medio de sustitución C-PLUG para guardar los datos de configuración.

 

5. Otros

                                         

SCALANCE X204RNA                                SCALANCE X204RNA EEC

 

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster