×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 60602336, Fecha del artículo: 29/07/2013
(2)
Evaluar

SINAMICS G: Reparto de la carga por medio del tráfico de datos cruzado con SINAMICS G120

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Tarea
Cuando se tienen accionamientos acoplados entre sí de manera mecánica, como por ejemplo en accionamientos de movimiento con varios ejes accionados o en los accionamientos de rodillos con acoplamiento a través del material, es muy importante que haya un reparto homogéneo de la carga en cada uno de los motores de los accionamientos. Dependiendo de la aplicación, todo esto se puede implementar con ayuda de una agrupación de accionamientos con un convertidor o por medio de accionamiento individuales con un convertidor propio cada uno de ellos. Si existen 2 accionamientos conectados de forma rígida entre sí, uno de ellos funciona como accionamiento guía en la regulación de velocidad. El accionamiento de seguimiento, que funciona en la regulación de par de giro, funciona como esclavo y recibe como valor de consigna principal el par de giro de consigna del maestro.

Solución
En esta aplicación ejemplo se muestra cómo se parametrizan 2 accionamientos SINAMICS G120D (como accionamiento guía y accionamiento de seguimiento) y cómo se configura una comunicación directa de los accionamientos entre sí con un controlador SIMATIC S7 300/400 disponible, utilizando para ello el tráfico de datos cruzado.


Figura 01

Descargas

Contenido de las descargas

Descarga

Documentación 60602336_SINAMICS-G_Querverkehr_Leit-Folgeantrieb_V1-1_EN.pdf ( 2323 KB )
Código
Script para el maestro
60602336_script_master_v11.zip ( 533 bytes )
Código
Script para el esclavo
60602336_script_slave_v11.zip ( 422 bytes )
Código
Proyecto SIMATIC
60602336_SIMATIC-Project_V1-1.zip ( 460 KB )

Indicación sobre seguridad
Atención
Las funciones y soluciones descritas en este artículo se limitan principalmente a la implementación de la tarea de automatización. Por favor, tenga además en cuenta tomar las correspondientes medidas de protección respecto a la seguridad en Internet, al conectar su instalación con otras partes de la instalación, la red de la empresa o Internet. Información adicional al respecto está disponible en la página del Customer Support con número ID 50203404.

Última modificación
Versión modificada, V1.1

Conceptos de búsqueda ampliados
motioncontrol_apc_applications

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit