×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 61931797, Fecha del artículo: 26/05/2018
(20)
Evaluar

¿Cómo se arranca S7-PLCSIM en STEP 7 (TIA Portal)?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
En STEP 7 (TIA Portal) V14 y superior, para todos los grupos de productos hay una interfaz común para S7-PLCSIM de modo que resulte más sencillo arrancar S7-PLCSIM en STEP 7 (TIA Portal).

Instrucciones
Con TIA Portal V14 y superior puede descargar a través de la nueva interfaz S7-PLCSIM para los grupos de productos S7-300/S7-400/S7-1200/S7-1500. Entonces, en el lado del sistema, se inicia S7-PLCSIM para el grupo de producto seleccionado.

  • S7-PLCSIM V5.4 y superior arranca para los grupos de producto S7-300/S7-400
  • S7-PLCSIM V14.0 y superior arranca para los grupos de producto S7-1200/S7-1500

Tenga en cuenta las siguientes características para la herramienta de simulación:

  • S7-PLCSIM se ha liberado para los controladores S7-1200 configurados con firmware V4 y superior.
  • S7-PLCSIM V5.x no se puede activar a la misma vez en STEP 7 V5.5 o V5.6 (Professional 2010 o 2017) y en STEP 7 (TIA Portal).
  • Sólo es posible un modo online; el objetivo es evitar confusiones entre la CPU simulada y la real. En consecuencia, no se puede trabajar en el mundo "real" y en el mundo "simulado" a la misma vez.
  • Los productos de TIA Portal STEP 7 y S7-PLCSIM deben ser compatibles entre sí o tener la misma versión, V15,. por ejemplo.
  • La red real (MPI o TCP/IP) se sustituye por una red virtual en la que se muestra la CPU simulada (por ejemplo, en el cuadro de diálogo de "Nodos accesibles"). Igualmente, no se visualiza ninguna CPU simulada cuando son visibles los módulos de CPU reales.

La siguiente tabla describe el procedimiento para arrancar el S7-PLCSIM en STEP 7 (TIA Portal) para un S7-1500.También puede utilizar este procedimiento para los productos S7-1200 / S7-300 / S7-400.

  1. Abrir el proyecto en la vista de proyecto y en el árbol del proyecto marcar la CPU para la que se desea establecer una conexión.
  2. Seleccionar la opción de menú "Online > Simulación > Iniciar", o en la barra de menú pulsar sobre el icono "Iniciar simulación" (figura 1).

    Fig. 1
  3. En el cuadro de diálogo "Descarga ampliada al dispositivo" seleccionar el tipo de interfaz PG/PC, por ejemplo, "PN/IE". La interfaz PG/PC se ajustará automáticamente para "PLCSIM".
  4. Seleccionar la "Conexión a la interfaz/subred" configurada en la configuración del equipo y después pulsar el botón "Iniciar búsqueda" (figura 2).
    Consideración
    Si la CPU ya estaba conectada con el ajuste de interfaz PG/PC seleccionado anteriormente, la conexión online se re-establece de manera automática con este ajuste.

    Fig. 2
  5. Cuando se haya establecido la conexión online, pulsar sobre el botón "Cargar".
  6. En el siguiente cuadro de diálogo, "Descarga a dispositivo ampliada", pulsar en "Cargar".
  7. Como ocurre con la CPU real, al final se abre el cuadro de diálogo "Resultados de la carga". Habilitar la función "Iniciar todo" y pulsar en "Finalizar".
  8. Conmutar al cuadro de diálogo "PLCSIM". A través del botón marcado en la figura 3, en S7-PLCSIM se puede conmutar de la vista Compacta a la vista de Proyecto.

    Fig. 3
  9. Comprobar el programa.

Información adicional
Se dispone de más información sobre STEP 7 (TIA Portal) y PLCSIM en el manual bajo Simulación de dispositivos.

Entorno de creación
Las pantallas contenidas en este FAQ se han creado con STEP 7 (TIA Portal) y S7-PLCSIM V14.

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
http://www.siemens.com/industrialsecurity.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit