×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 67184104, Fecha del artículo: 20/11/2015
(5)
Evaluar

¿Cómo se puede registrar el usuario directamente en las páginas web definidas por el usuario de S7-1200 / S7-1500?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Con ayuda de las páginas web definidas por el usuario se pueden escribir datos en la CPU. Pero el usuario debe estar registrado para ello.

Instrucciones
Los campos de entrada para registrarse se pueden encontrar en la esquina superior izquierda de las páginas web estándar. Por tanto, el usuario tiene que abrir primero la página web estándar, registrase allí y sólo después escribir los datos en la CPU a través de las páginas web definidas por el usuario. Este FAQ ofrece a los usuarios la posibilidad de registrarse directamente a través de páginas web definidas por el usuario.

Requisito
Antes de nada hay que activar el servidor web para la CPU, dentro de las propiedades de la CPU de la configuración de equipos, y asignar los derechos web para el manejo y la observación de un usuario, dentro de la administración de usuarios. A continuación hay que guardar el proyecto, compilarlo y cargarlo en la CPU.

Procedimiento

  1. Abra el archivo "STEP_7_Main_Webpage.zip" disponible al final del artículo y descomprima los archivos en cualquier carpeta del disco duro.
  2. Abra el archivo "Main_Webpage.html" y la página HTML con ayuda, por ejemplo, de Microsoft Frontpage.
  3. Amplíe el tag "body" de la siguiente manera "body onload="loginCheck()"".
  4. Copie el código desde "!-- BEGIN Login Area --" hasta "-- END Login Area --" inclusive e insértelo en la zona "body" de la página HTML.
    Indicación
    En caso de que la página HTML esté dividida en varias zonas al utilizar los elementos de bloque "div" o bien "span", inserte el código en una de las zonas "div" o bien "span".
  5. Genere los WebDB con el TIA Portal y cargue los datos de configuración en la CPU.

Indicaciones:

  • Regístrese a través de las páginas web definidas por el usuario, de esta manera no se actualiza automáticamente la ventana de registro de las páginas web estándar abiertas. Actualice las páginas web estándar pulsando la tecla "F5".
  • A partir del firmware V1.7 de las CPUs del S7-1500 se puede definir en STEP 7 (TIA Portal) las páginas del usuario como páginas iniciales del servidor web. Tal como se muestra en la figura 1, seleccione la entrada "AWP1" en las propiedades de la CPU del S7-1500 (dentro de la zona "Servidor web > Página inicial" bajo "Seleccionar página inicial".

Figura 1

Descarga

 Registrierung notwendig  step_7_main_webpage.zip (1,1 KB)

Entorno de creación
La descarga de este FAQ se ha comprobado con STEP 7 (TIA Portal) V13 + Update 1.

Información adicional

  • Información adicional sobre el tema de las aplicaciones del servidor web en el S7-1200 está disponible en la página del Customer Support con el número ID 58862931
  • Información adicional sobre el tema de las aplicaciones del servidor web en el S7-1500 está disponible en la página del Customer Support con el número ID 68011496


Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.