×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 67585079, Fecha del artículo: 07/10/2013
(3)
Evaluar

¿Por qué se deberían transferir para el S7-1500 estructuras completas en vez de muchos componentes individuales cuando se llama a un bloque?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
  Descripción En esta entrada se trata el tema de la 'transferencia de estructuras completas en vez de muchos componentes individuales' y las diferentes formas de proceder en STEP 7 V5.x y STEP 7 (TIA Portal) V12. ...
 

Descripción
En esta entrada se trata el tema de la "transferencia de estructuras completas en vez de muchos componentes individuales" y las diferentes formas de proceder en STEP 7 V5.x y STEP 7 (TIA Portal) V12.

Se pueden crear programas de modo que registros de datos completos (datos de máquina, recetas, ...) se puedan procesar en bloques diferentes, a través de los cuales cada bloque procesa parte de los datos. La sincronización del procesamiento se realiza usando el registro de datos con una transferencia simple de datos.

Procedimiento en STEP 7 V5.x
En STEP 7 V5.x se estructuran las declaraciones en bloques de datos principalmente como una estructura anónima. Los propios bloques se escriben de manera que los valores de la estructura se transfieren como parámetros actuales y los valores calculados se vuelven a copiar en la estructura. También se puede transferir el número de DB y la dirección de forma absoluta en el bloque. En este caso se debe tener en cuenta que el número de parámetros que se tienen que dar es, con frecuencia, muy grande. El dato actual se guarda en los DBs y los valores calculados se vuelven a transferir a otros bloques. Los simbólicos dejan de estar disponibles para la transferencia de las variables del bloque de datos.

Procedimiento en STEP 7 TIA Portal
También se pueden transferir estructuras como parámetros en STEP 7 (TIA Portal). Si un bloque tiene un parámetro de entrada del tipo STRUCT, como parámetro actual se deberá transferir un tipo de dato STRUCT con una estructura idéntica. Esto quiere decir que los nombres y los tipos de datos de todos los componentes de la estructura tienen que ser idénticos. También se pueden transferir elementos individuales de un tipo de dato STRUCT como parámetros actuales si el elemento se corresponde con el tipo de dato del parámetro formal. Se recomienda realizar la programación de estructuras como tipo de dato del PLC. Los tipos de datos de PLC hacen la programación más sencilla ya que se pueden usar muchas veces y modificar de forma centralizada.

  1. Crear una descripción de registro de datos como tipo de dato de PLC estructurado con un nombre apropiado como, por ejemplo, "Datos de máquina".
  2. Usar este tipo de dato para la declaración de un bloque de datos o una variable de un DB.
  3. Definir el parámetro formal como variable VAR_IN_OUT en la interfaz del bloque.
  4. Para la llamada al bloque se parametriza la totalidad del registro de datos (DB o variable de un DB) como un parámetro.
  5. Se pueden leer los resultados directamente en el registro de datos.

Ventajas

  • Interfaz de llamada simplificada gracias al número reducido de parámetros a dar
  • Ahorro de espacio de memoria debido a que el procesamiento se realiza directamente en el registro de datos
  • Mejora de las prestaciones ya que no se realizan procesos de copia superfluos
  • También posible para acceso a bloque optimizado

La figura 1 muestra la llamada y los parámetros del bloque de función con las dos variables de DB. El tipo de dato de la variable de DB (Array[1..10] of Bool) y el tipo de dato de PLC (User Data Type, tipo de dato definido por el usuario) son idénticos a los tipos de datos de los parámetros del FB1.


Fig. 01

Se dispone de más información detallada sobre este tema de "Creación de tipos de datos de PLC en un controlador S7-1500" bajo la entrada con ID: 67599090.

Número máximo de estructuras con el S7-1500
Se pueden definir un máximo de 252 estructuras con el S7-1500 en un bloque de datos, con independencia de los tipos de datos en las estructuras.

Aviso de seguridad
Advertencia
Las funciones y soluciones descritas en este artículo están reservadas en sí predominantemente a la realización de tareas de automatización. Además, se ruega tener en cuenta además que se han de establecer las medidas de protección correspondientes en el contexto de la seguridad industrial cuando se conectan los equipos a otras partes de la planta, la red corporativa o Internet. Se dispone de más información en la entrada con ID: 50203404.

Entorno de creación
Las imágenes contenidas en este FAQ se han creado con STEP 7 V12.

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit