×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 68011496, Fecha del artículo: 25/08/2018
(46)
Evaluar

Creación y uso de páginas web definidas por el usuario en S7-1200 / S7-1500

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Cómo programar páginas web para controlar su planta

Las páginas web ofrecen una forma intuitiva de usar un explorador Web estándar o un dispositivo de comunicación móvil para acceder a todas las variantes de información que se encuentran dentro del PLC S7. Se dispone de mecanismos de seguridad específicos.

Se puede acceder de manera flexible a los datos de diagnóstico y a las variables durante la fase de pruebas, que ya se hayan configurado. Durante el negocio regular, se tiene la posibilidad de servir y observar la automatización de su proceso en planta.

Usar el servidor web estándar y gratuito de las CPUs del SIMATIC S7-1200 / S7-1500 y acceder a los datos contenidos en la CPU usando páginas web disponibles en el sistema.

Además de los mecanismos estándares de la página web, tales como la página de inicio, la identificación, el búfer de diagnóstico, el estado de los módulos, los mensajes, la comunicación, la topología y el buscador de ficheros, se pueden diseñar páginas individuales y llamarlas desde su aplicación particular.

La presente aplicación muestra cómo crear de manera sencilla y rápida sus propias páginas web para S7-1200 / S7-1500. En este caso no es necesrio tener conocimientos previos sobre programación HTML.

Además se proporcionan ejemplos para ampliar o mejorar su aplicación.

Breve vídeo sobre el principio de funcionamiento
¿Cómo se pueden ofrecer datos de producción en línea?

Ventajas y beneficios

  • Sin hardware ni software adicional
    El servidor web está contenido en cualquier CPU de las familias S7-1200 / S7-1500 como algo estándar. No es necesario recurrir a ningún hardware ni software adicionales; es suficiente con un editor de texto estándar.
  • Servidor web integrado
    Las páginas web estándares para una visualización simple de la información de diagnóstico y asistencia se activan rápidamente con un clic.
    Adicionalmente, se pueden generar páginas web definidas por el usuario de forma individual.
  • Independiente de la localización
    El acceso a su controlador es posible dessde cualquier lugar del mundo a través de un buscador de Internet estándar así como a través de dispositivos de comunicación móviles, tales como tablet PCs, teléfonos inteligentes, etc.
  • Seguridad
    Para tener una protección de acceso se usan los mecanismos estándares de seguridad, como túneles VPN, etc. También es posible la protección de acceso a través de una protección por contraseña.
  • Ejemplo de aplicación
    Utilización universal de esta aplicación disponible en todos los controladores de las gamas S7-1200 / S7-1500. Ahorre tiempo en la planificación y realización de su solución de automatización a través de una adaptación sencilla de la aplicación práctica a sus necesidades

Descargas
Para una familiarización individual con el tema, se dispone de los siguientes documentos con diversos grados de profundización:

Información adicional
Diagnóstico de sistema con el S7-1500 y TIA Portal

Última modificación
Actualizados los adjuntos de la versión V2.2


Palabras clave adicionales
AJAX, cambio de idioma

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit