×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 68011497, Fecha del artículo: 01/07/2013
(9)
Evaluar

Diagnóstico del sistema con S7-1500 y TIA-Portal

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Tarea  
En las técnicas de automatización es muy importante el diagnóstico de equipos, módulos y redes. Por medio del diagnóstico de toda la instalación se pueden minimizar los tiempos de parada no planificados. La tarea de automatización consiste en supervisar un sistema de periferia PROFINET-IO con diferentes componentes de red. Debe garantizarse la posibilidad de tener el diagnóstico individual de cada componente y un diagnóstico detallado de todo el sistema completo. La captación y la representación de las informaciones de diagnóstico están en primer plano.

La siguiente imagen muestra una vista general de la tarea de automatización:

Solución  
El diagnóstico del sistema está integrado como estándar en el firmware de la CPU S7-1500 y funciona independientemente del programa cíclico de usuario. Por lo tanto, está también disponible en el modo de funcionamiento STOP de la CPU. Los fallos se reconocen inmediatamente incluso en el estado de STOP, se indican en el equipo HMI superior, el servidor web, el display de la CPU S7-1500, los LEDs de señalización del módulo afectado y en el TIA-Portal. De esta forma, el diagnóstico del sistema siempre se encuentra sincronizado con el estado real de la instalación.

Esta aplicación describe lo siguiente:

  • Las diferentes posibilidades de señalización del diagnóstico del sistema
  • Cómo se puede configurar el diagnóstico del sistema de manera rápida y sencilla con ayuda de algunos ejemplos
  • El diagnóstico del sistema con el programa de usuario

La siguiente imagen muestra esquemáticamente los componentes más importantes de la solución con un S7-1500:

  1. El equipo reconoce un fallo y envía los datos de diagnóstico a la CPU asociada.
  2. La CPU informa a los dispositivos de señalización conectados. La indicación del diagnóstico del sistema se actualiza.

Ventajas

  • Diagnóstico integrado del sistema
    El diagnóstico integrado del sistema se ocupa de obtener una transparencia completa a través del estado de la instalación. El diagnóstico del sistema se genera automáticamente.
  • Concepto de señalización común
    La información del diagnóstico del sistema se muestra en forma de texto explicativo en el display de la CPU, el TIA Portal, el equipo HMI y el servidor web, incluso para los avisos de los accionamientos.
  • Concepto de señalización por canal
    En caso de fallo, se puede reconocer el canal correspondiente de manera rápida y asignarse exactamente.

Utilidad

  • Reducción de los tiempos de parada y aumento de la disponibilidad de la instalación por medio de la asignación visual exacta en caso de fallo.
  • Eficiente análisis de fallos por medio del concepto de señalización común.
  • Funcionamiento sin el proyecto actualmente disponible gracias a la descarga completa del proyecto, incluyendo los símbolos.

Descargas

Contenido de las descargas

Descarga

Documentación  68011497_S7-1500_Diagnose_DOKU_v10_en.pdf ( 3284 KB )
Código 
Proyecto de STEP 7 V12
68011497_S7-1500_Diagnose_CODE_v10.zip ( 5892 KB )

Indicación sobre seguridad
Atención
Las funciones y soluciones descritas en este artículo se limitan principalmente a la implementación de la tarea de automatización. Por favor, tenga además en cuenta tomar las correspondientes medidas de protección respecto a la seguridad en Internet, al conectar su instalación con otras partes de la instalación, la red de la empresa o Internet. Información adicional al respecto está disponible en la página del Customer Support con número ID 50203404.

Última modificación
Primera versión

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit