×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 73502293, Fecha del artículo: 14/04/2018
(73)
Evaluar

Configuración combinada con WinCC (TIA Portal) y STEP 7 V5.x

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Mediante el “dispositivo proxy PLC”, se puede acceder de forma directa al controlador SIMATIC configurado en el Administrador SIMATIC y a sus datos actuales como símbolos, bloques de datos y procedimientos de alarma “Alarm_S”, “Alarm_D” y “SFM”. Además se dispone de los ficheros GSDML para su descarga para la función “Botón directo”.

Introducción
TIA Portal ofrece la opción de crear programas de PLC y configuraciones de HMI a través de una interfaz de usuario de software uniforme.
En algunos casos es necesario seguir creando el programa del PLC con el software “STEP 7 V5.x” y la configuración HMI con el software “WinCC (TIA Portal)” debido a razones de carácter técnico o específicas del cliente.

Tarea
Si se han vuelto a crear o procesar variables (tags) en el programa del STEP 7 para el intercambio de datos para el panel de operador HMI, estos cambios también se deberían realizar en el proyecto de HMI sin tener que hacer grandes esfuerzos. Con el objetivo de evitar errores de direccionamiento y de escritura, no se deberían llevar a cabo ajustes manuales de la dirección o del nombre de la variable en el proyecto HMI.

Vídeo - SIMATIC WinCC V13
Mediante el “dispositivo proxy PLC”, se puede acceder de forma directa a los controladores SIMATIC configurados en el Administrador SIMATIC y a sus datos actuales como símbolos, bloques de datos y procedimientos de alarma “Alarm_S”, “Alarm_D” y “SFM”.




Solución
Aquí se presentan varias opciones para realizar la tarea.

  • El “Device Proxy PLC” permite el acceso directamente a los controladores SIMATIC y a sus datos actuales tales como símbolos, bloques de datos y los procedimientos de alarma “Alarm_S”, “Alarm_D” y “SFM” directamente en el Administrador SIMATIC y su integración en WinCC (TIA Portal).
    El manejo se puede comparar con un proyecto de WinCC flexible integrado en el Administrador SIMATIC.
  • TagConverter
  • Exportar fuente/importar fuente
  • Migración de proyecto

La aplicación describe las soluciones sugeridas presentadas paso a paso.

Documentación
La documentación incluye una descripción sobre cómo usar un “dispositivo proxy PLC” a partir de WinCC V13 (TIA Portal)
Documentación (2,8 KB)


Ficheros GSD/GSDML para Comfort Panel y Mobile Panel (2da generación)
Para utilizar el “Device proxy PLC”, los archivos GSD / GSDML se usan para la conexión con la función "tecla directa" en WinCC (TIA Portal). Se ruega tener en cuenta que los ficheros dependen de la versión usada.

<="" p=""> Mirar la nota
VersiónInformaciónDescarga
V13--

”Registration Archivos GSD/GSDML (23,0 KB)

Suma de comprobación SHA-256 del archivo ZIP:
bebb97a2a1005873a346e31054e56d10c7cc29a0f14a3cb65926d9dc09d75a7f

V14

”Registration Ficheros GSDML ( 21,7 KB )


Suma de comprobación SHA-256 del archivo ZIP:
087ce129a4e461e00d4176531ad2c38013ca85836f0e48f496f23690eac61b3

Consideración
Si se está utilizando el bloque PROFIenergy "PE_START_END" en WinCC V14, se tiene que añadir un “1” a la dirección de diagnóstico dada en la configuración del hardware en la "PE_START_END":

Ejemplo:
Configuración hardware: Dirección de inicio 8185
Bloque "PE_START_END": ID 8186

A partir de WinCC V14 SP1, ya no tiene que tener en cuenta la nota.


KTP Mobile Panel,
archivo GSDML para las cajas de conexión "Standard" y "Advanced"
Se ruega consultar la descripción correspondiente en la documentación incluida.


WinAC RTX (F) (STEP 7 V5.x) con WinCC Runtime (TIA Portal) en una estación PC
A parte de los controladores hardware puro, el controlador software WinAC RTX (F) también se puede configurar en STEP 7 V5.x y se puede utilizar usando WinCC Runtime Advanced o WinCC Runtime Professional.

WinAC RTX (F) así como WinCC Runtime (TIA Portal) se pueden encontrar en una misma estación PC. La documentación dada a continuación muestra cómo trabajar con WinAC RTX (F) desde STEP 7 V5.x y WinCC Runtime desde el TIA Portal en una estación PC.
  Documentación (2,2 MB)


Información adicional

Para obtener información adicional sobre este tema, se ruega consultar las entradas enumeradas a continuación.

  • ¿Qué informaciones se encuentran disponibles en internet para la migración a STEP 7 (TIA Portal) y WinCC (TIA Portal)? 56314851
  • Simplificando la migración - Cambio de WinCC Flexible a WinCC (TIA Portal) con nuestros innovadores Basic y Comfort Panels 76878921
  • Paneles de operador SIMATIC HMI www.siemens.com/panels
  • Software SIMATIC HMI www.siemens.com/hmi-software

Nota - Asistencia a la migración a través del Soporte Técnico
Dentro del marco de Asistencia Ampliada el Soporte Técnico ofrece ayuda para la migración. Para tal fin, crear una Solicitud de asistencia y pedir ayuda para la migración de su configuración.

Palabras clave adicionales
Migración, migrar, WinCC flexible, SIMATIC S7, controlador SIMATIC, WinCC Advanced, WinCC Comfort, WinCC Basic, manejo de variables, intercambio de datos, acceso variable, Step 7 classic, sistemas H, controladores tolerantes a fallos, controladores de alta disponibilidad, T-CPU, CPU tecnológica

Últimos cambios
Sección y documentación "Utilizando WinAC RTX (F) (STEP 7 V5.x) en una estación PC usando WinCC Runtime (TIA Portal)" añadida

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit