×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 78300638, Fecha del artículo: 23/09/2013
(0)
Evaluar

ET 200ecoPN: Instalación en zonas clasificadas de tipo Zona 2 / Zona 22

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
 

Los módulos compactos del sistema SIMATIC ET 200ecoPN se han homologado para su uso (instalación) en zonas clasificadas de tipo Zona 2 / Zona 22..

 

La homologación de los componentes pertinentes se ha dado en base a las directrices para prevención y protección de explosión 94/9/EG, conocida como ATEX 95 (anteriormente ATEX 100a) y se puede ver en la entrada con número de identificación, ID 71748103

El cambio a la homologación ampliada tendrá lugar aumentando el número de versión del producto. El número de referencia se mantiene sin cambios. Para asegurarse de que los módulos suministrados en la actualidad llevan la etiqueta de la nueva certificación, ésta se deberá comprobar en base a la información dada más abajo en el apartado "Inscripciones".

Para el funcionamiento de los componentes con la nueva certificación se ruega seguir cuidadosamente la información de producto adicional dada en la entrada con número de identificación, ID 80484830

Inscripciones:
Antes de emplear un componente siempre hay que comprobar si lleva la inscripción necesaria para su instalación en una zona clasificada del tipo Zona 2 / Zona 22. Se dispone de dos posibilidades para llevar a cabo esa comprobación:

a) Inscripción en el paquete
Se puede comprobar antes de abrir el paquete si el producto dispone de la certificación necesaria. Abajo se hace referencia a un ejemplo de este tipo de etiquetado. La desginación rodeada por un círculo es de importancia.
ejemplo ( 170 KB )  
 
b) Inscripción en el componente
La inscripción en los componentes sirve para comprobar durante el funcionamiento. Abajo se hace referencia a un ejemplo de este tipo de etiquetado para un módulo compacto. La designación enmarcada es de importancia.
ejemplo ( 192 KB )

Repuestos:
No habrá una sustitución general de las existencias de repuestos. Esto significa que cuando se suministren repuestos la inscripción se deberá también de comprobar de manera cuidadosa. Si hace falta un módulo nuevo para su uso en zonas clasificadas del tipo Zona 2 / 22 y el módulo que se recibe no lleva la etiqueta correcta se tendrá que pedir un módulo compacto nuevo.

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.