×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 79722348, Fecha del artículo: 03/11/2013
(1)
Evaluar

SINAMICS S120: Control de las funciones de seguridad integradas ampliadas y transferencia de las ED F del CU310-2 PN a través de PROFIsafe utilizando PROFINET

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Tareas
En este ejemplo se presenta un concepto de seguridad modular. Los sensores conectados de manera local a las ED F del accionamiento controlan solo la funciones de seguridad SS1 y SLS para éste accionamiento. Los sensores conectados directamente a las ED F de la CPU F controlan las funciones de seguridad SS1 y SLS para todos los accionamientos de una máquina. El control se realiza normalmente por medio de PROFIsafe a través de PROFINET. Para ello, las señales de los sensores conectados a las ED F del SINAMICS S120 se transfieren a la CPU F a través de PROFIsafe y son allí evaluadas.

Solución

 

En esta aplicación ejemplo se muestra el control de las funciones de seguridad SS1 y SLS a través de PROFIsafe utilizando PROFINET en un accionamiento SINAMICS S120. El accionamiento S120 utilizado consta de una unidad de control CU310-2 PN, un módulo de alimentación PM340 y un servormotor 1FK7 con un encóder DRIVE-CLiQ incremental.

Para poder implementar un concepto de seguridad modular, en este ejemplo el control de las funciones de seguridad se realiza de manera local (efectivo sólo para este accionamiento) y de manera global ( efectivo para todos los accionamientos de una máquina / instalación). Las funciones de seguridad locales se controlan por medio de sensores en las ED F del accionamiento. Estos sensores sólo controlan las funciones de seguridad SS1 y SLS para éste accionamiento. Las señales locales relevantes para la seguridad se transfieren a la CPU F desde los bornes de seguridad integrados en el SINAMICS S120 a través de PROFIsafe utilizando PROFINET. Las demás funciones de seguridad globales se controlan por medio de los sensores de la maleta de formación SAFETY. Estas señales globales se captan con ayuda de las entradas de seguridad de la CPU F. Éstas controlan las funciones de seguridad SS1 y SLS para todos los accionamientos de una máquina.
Todas las señales captadas y enviadas a la CPU F se evalúan en ésta y se concatenan de manera lógica dentro del programa de seguridad, para permitir un control de las funciones de seguridad SS1 y SLS integradas.
A continuación, las funciones de seguridad integradas en el accionamiento SINAMICS S120 utilizadas, se controlan a través de la comunicación PROFIsafe segura. La CPU F es tanto host F, como también controlador PROFINET.

Descargas

Contenido de las descargas

Descarga

Documentación 79722348_MC_FE_I_018_V10_en.pdf ( 2882 KB )
Proyecto 79722348_MC_FE_I_018_V10.zip ( 1494 KB )

Historia
V1.0, primera versión

Conceptos de búsqueda ampliados
motioncontrol_apc_applications

 

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.