×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 83130159, Fecha del artículo: 13/02/2015
(12)
Evaluar

¿Cómo se programa y se configura la comunicación Modbus-TCP entre 2 CPUs S7-1200?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción
Se va a realizar la comunicación Modbus-TCP entre 2 CPUs S7-1200. Para ello, en el programa de usuario de la CPU S7-1200 CPU se llaman y se parametrizan las instrucciones "MB_CLIENT" o "MB_SERVER".

La instrucción "MB_CLIENT" comunica como cliente MODBUS TCP a través de un enlace PROFINET de la CPU S7-1200. Para poder utilizar la instrucción no se necesita ningún módulo hardware adicional. Con ayuda de la instrucción "MB_CLIENT" se crea un enlace entre el cliente y el servidor, se envían tareas, se reciben respuestas y se controla la desconexión del enlace del servidor Modbus TCP.

La instrucción "MB_SERVER" comunica como servidor MODBUS TCP a través de un enlace PROFINET de la CPU S7-1200. Para poder utilizar la instrucción no se necesita ningún módulo hardware adicional. Con ayuda de la instrucción "MB_SERVER" se elabora las consultas de enlace de un cliente Modbus TCP, se reciben tareas de las funciones Modbus y se envían avisos de respuesta.

En este ejemplo se muestran 5 funciones de Modbus. Para cada una de las funciones de Modbus se crea un enlace Modbus-TCP a través de la pareja de bloques Modbus (MB_CLIENT y MB_SERVER).
La siguiente figura muestra un resumen de las funciones Modbus mostradas y la asignación de la pareja de bloques.


Figura 01

El siguiente documento describe lo siguiente:

  • La llamada y parametrización de la instrucción "MB_CLIENT" en el programa de usuario del cliente Modbus.
  • La llamada y parametrización de la instrucción "MB_SERVER" en el programa de usuario del servidor Modbus.

83130159_NET_S7-1200_MODBUS_TCP_en.pdf ( 4646 KB )

Descarga
La descarga contiene el proyecto "Modbus_TCP_S7-1200.zip".
Copie el archivo "Modbus_TCP_S7-1200.zip" en una carpeta independiente y arránquelo haciendo doble clic sobre él. Tras descomprimir los datos del proyecto, ya puede abrir y elaborar el proyecto con STEP 7.

Modbus_TCP_S7-1200.zip ( 4711 KB )

Información adicional
Información detallada sobre el STEP 7 Professional V13 (TIA Portal) está disponible en el manual de la pagina del Customer Support con el número ID 89515142.

Entorno de creación
Las imágenes y descargas de este FAQ se han creado con STEP 7 Professional V13 (TIA Portal).

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit