Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 8460529, Fecha del artículo: 24/08/2001
(0)
Evaluar

El contador de horas de servicio del S7-300 no suministra ningún valor S7-300

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

PREGUNTA:
¿Porqué no se suministra ningún valor con el contador de horas de servicio de una CPU del S7-300?

RESPUESTA:

  1. Si en las CPUs 312IFM hasta 316-2DP se asigna un contador de horas de servicio con un identificador mayor que "B#16#0", al parametrizar las funciones del sistema SFC2, SFC3 y SFC4, se produce un fallo y la función deseada ya no está disponible. En la salida "RETVAL" del módulo se indica un "8080h".
    Advertencia:
    En estas CPUs sólo se dispone de un contador. Por eso sólo se puede utilizar el identificador "B#16#0".
  2. La función del sistema SFC2 "SET_RTM" no se puede llamar en un módulo cíclico (OB1, OB35), sino sólo en el módulo de nuevo arranque (OB100). También se puede arrancar el módulo a través de un trigger externo. En caso contrario, el módulo siempre resetea el contador y no se dispone de su valor.

Motivo:
El contador de horas de servicio cuenta los tiempos de conexión de un dispositivo asociado o el tiempo de servicio de la CPU y los suma en forma de horas de servicio.
En el modo de servicio "STOP" de la CPU, el contador de horas de servicio está parado. Su valor se mantiene después de un borrado de la CPU. Después de un nuevo arranque (arranque en caliente), el contador de horas de servicio se arranca desde el programa de usuario. En un rearranque sigue contando en caso de que se hubiese arrancado anteriormente. Con la función del sistema SFC2 "SET_RTM" se puede ajustar un valor de inicio al contador de horas de servicio. Con la función del sistema SFC3 "CTRL_RTM" se puede arrancar o parar el contador de horas de servicio. Con la función del sistema SFC4 "READ_RTM" se puede leer el número actual de horas e servicio y el estado del contador ("parado" o "contando").

Advertencia:

Las CPUs de S7-318 y todas las CPUs del S7-400 poseen 8 contadores de horas de servicio. La numeración empieza con el "0".

Conceptos de búsqueda:
Tiempo de servicio, recogida de tiempo, temporizador

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster