×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 850436, Fecha del artículo: 19/02/2010
(0)
Evaluar

¿Qué herramienta ofrece el WinCC Scope para realizar el diagnóstico y dar información del sistema?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
El WinCC Scope ofrece al usuario la posibilidad de realizar un diagnóstico del sistema. También es posible comprobar la configuración del sistema.

Instrucciones:
Para poder utilizar el WinCC Scope, hay que proceder de la siguiente manera:

 

Procedimiento
1 Arranque el CCDiagAgent desde el path de instalación del WinCC "....\SIEMENS\WINCC\WinCCScope\bin".
2 Arranque el WinCC Scope desde la opción "Inicio -> SIMATIC -> WinCC -> Tools -> Scope".
3 El resto del procedimiento está disponible en la página de inicio del WinCC Scope, bajo el punto "How to use the new Diagnosis Interface (Cómo usar la nueva interfase de diagnóstico)".

Instrucciones para usuarios de Windows NT 4.0
 

Procedimiento
1 Instale Internet Explorer. Se necesita la interfase WINSOCK. Por eso hay que utilizar el protocolo TCP/IP.
2 Configure el MS-Loopback como adaptador (el adaptador está disponible en la opción "Inicio ® Configuración ® Panel de control ® Red ® Tarjeta de red ® Agregar). De esta forma se puede acceder al PC local a través de un nombre (también como Host local).
3 Monte la red físicamente. Hay que determinar la dirección IP y la pantalla de interfase.
4 Arranque el WinCC Scope con el archivo CCDIAGAGENT.EXE. Este archivo se puede encontrar en el Explorer bajo el path "<Unidad de disco>:\SIEMENS\WINCC\WINCCSCOPE\BIN". Con ello se arranca el servidor. En el icono "Tray" aparece un pequeño globo. Si se hace doble clic con el ratón sobre él, se puede configurar el agente de diagnóstico.
5 Arranque ahora la ayuda del diagnóstico con la opción "Inicio ® SIMATIC ® WinCC ® Scope". Con esto se llega a la página de inicio del WinCC Scope
6 Hay que fijar ahora el URL como http://<Nombre>, si se trabaja en red y se quiere acceder al PC con el WinCC desde un PC remoto. El nombre que se ajusta es el nombre del PC sobre el que está funcionando el WinCC.
Cuando el WinCC Scope se quiere inicial localmente, entonces hay que seleccionar http://localhost con el Internet Explorer o con el Netscape Navigator.

Si se recibe el aviso de fallo "DNS not available (DNS no disponible)" hay que realizar todavía una modificación en el panel de control. Elija la opción "Inicio ® Configuración ® Panel de control ® Internet ® Conexiones". En el campo "Servidor Proxy", hay que seleccionar la opción "No usar servidor Proxy para direcciones locales (Intranet)" si se tiene seleccionado el punto "Crear un enlace a través de un servidor Proxy".

Página de inicio del WinCC Scope


Ahora se pueden ver 4 Lonks:

  • How to use the new Diagnosis Interface (Cómo usar la nueva interfase de diagnóstico)
    Se obtiene información sobre el uso del WinCC Scope y los requisitos.
  • More Information from the Internet (Más información desde Internet)
    Se entra en una página con otras opciones de selección para WinCC y Siemens Automation.
  • http://localhost
    Se obtiene información de diagnóstico. Si no se puede acceder a esta opción, entonces hay que seleccionar la siguiente dirección.
  • http://localhost 8000
    El agente de diagnóstico selecciona ahora Port 8000. Su dirección de puerto estándar 80 se ocupa por otra parte.

Avisos de sistema y de servicio:

Los avisos de servicio tienen la siguiente estructura:
Fecha, Hora, Número de aviso, PC, Usuario, Aplicación, Valor anterior, Valor actual, Estado de las variables, Motivo del servicio.
El estado de las variables puede valer: 0 == rechazado, 1 == aceptado

 

Los avisos de sistema tienen la siguiente estructura:
Fecha, Hora, Número de aviso, Clase, PC, Usuario, Aplicación, Texto de fallo
La clase puede valer: 1 == Información del sistema, 2 == Aviso, 3 == Fallo, 4 == Aviso de sistema; 8 == Aviso de fallo

Pero cada significado no se puede generalizar. El sistema asigna a cada aviso un identificador y se graban en un archivo LOG correspondiente. Los avisos no contienen sólo los "avisos de fallo" sino también "los avisos de información normal", para posibilitar un mejor diagnóstico.

El WinCC Scope gestiona los avisos de sistema y de servicio de las aplicaciones de WinCC. Todo esto se envía al sistema de avisos del WinCC para su posterior evaluación.

Los avisos se depositan en cada PC local, en el directorio ...\WINCC\DIAGNOSE, como archivos de tipo "*.csv". Para ello hay 3 grupos de archivos LOG distintos:

  • Avisos de servicio: WinCC_Op_xx.log
  • Avisos de sistema durante el arranque: WinCC_SStart_xx.log
  • Avisos de sistema durante el servicio: WinCC_Sys_xx.log
  • Comprobación de las licencias: License.log
  • (xx == 01..99)

Todos estos archivos con los avisos de sistema y de servicio se pueden encontrar en la opción "WinCC Info ® Archivos de diagnóstico".

Los archivos se llenan según el principio del buffer circular. Por eso estos archivos sólo ocupan una determinada capacidad de memoria (Número de ficheros * Tamaño de los archivos) en el disco duro. Para cada archivo se puede ajustar individualmente el número y el tamaño de los mismos. Esto se hace en el archivo WINCC_LOG.INI del directorio ...\WINCC\BIN. El tamaño está ajustado de forma estándar en 64 kBytes.

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.