×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 88653385, Fecha del artículo: 10/08/2018
(1)
Evaluar

Utilización del concepto "Whitelisting" con McAfee Application Control en entornos PCS 7 / WinCC

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
McAfee Application Control permite bloquear aplicaciones no autorizadas o desconocidas arrancadas en servidores o estaciones de trabajo. Después de instalar y activar McAfee Application Control, se protegen todas las aplicaciones y archivos ejecutables ante posibles cambios.

Ventaja
A diferencia del concepto "Whitelisting" sencillo, McAfee Application Control utiliza un modelo de confidencialidad dinámico. De esta forma se evitan las aburridas actualizaciones manuales de las listas de aplicaciones autorizadas.

Objetivo del artículo
Esta documentación describe la instalación y la utilización, así como la administración local y central del concepto "Whitelistings" con McAfee Application Control (que forma parte del producto McAfee Integrity Control) en entornos SIMATIC PCS 7 y WinCC.

Puntos básicos
En este documento se describen los siguientes puntos:

  • Introducción en el concepto "Whitelistings"
  • Compatibilidad
  • Instalación
  • Administración local y central
  • Instalación de actualizaciones

Indicación
La utilización de las tecnologías "Whitelisting" en sistemas de control de procesos sólo es efectiva cuando forma parte de un concepto de seguridad integral. La utilización individual de las tecnologías "Whitelisting" no puede proteger de manera integral a sistemas de control de procesos de ataques enemigos.
Recomendamos además tener en cuenta el concepto de seguridad para PCS 7 / WinCC y lo indicado en el manual PCS 7 Compendium, parte F.

Validez
Válido a partir de la versión del PCS 7 V6.1 + SP4 o a partir del WinCC V7.0 + SP1.

Documentación
Utilización del concepto "Whitelisting" con McAfee Application Control en entornos PCS 7/WinCC (683,5 KB)

Información adicional
PCS 7 Compendium, parte F - Seguridad industrial (Industrial Security)

Última modificación
Ampliación de la documentación para la utilización conjunta de "Symantec Endpoint Protection" y "McAfee Application Control"

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.