×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 92561565, Fecha del artículo: 10/06/2016
(15)
Evaluar

¿Qué posibilidades existen para hacer copias de seguridad del proyecto en el STEP 7 (TIA Portal) y cuál es el significado de los archivos de backup?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
STEP 7 (TIA Portal) ofrece algunas posibilidades para crear copias de seguridad de los datos del proyecto. Los archivos de backup creados de los proyectos de STEP 7 son internos del sistema y no se pueden utilizar para su restauración manual en proyectos de STEP 7 (TIA Portal).

Descripción
Para asegurar los datos del proyecto de manera offline y online se dispone de las siguientes funciones de STEP 7 (TIA Portal), aparte de las opciones del menú "Guardar" y "Guardar como":

  • Archivar y desarchivar
    Las funciones "Archivar" y "Desarchivar" se han implementado nuevas en STEP 7 (TIA Portal) a partir de la V12 y permiten la copia de seguridad y restauración de los datos del proyecto. El archivo ZIP comprimido se puede guardar en un soporte de datos físico. Información adicional al respecto está disponible en la página del Customer Support con número ID 62411591.

    Indicación
    Estas funciones se utilizan como primera opción para transferir el proyecto a otro sitio. El proyecto se comprime y los datos superfluos desaparecen, con lo que se ahorra espacio de memoria.
  • Comprimir el proyecto en forma de archivo WinZip
    Otra posibilidad es poder comprimir toda la carpeta del proyecto en el explorador de Windows con ayuda de un programa de compresión. Información adicional al respecto está disponible en la página del Customer Support con número ID 85237682.

    Indicación
    A diferencia de las otras funciones descritas, esta posibilidad es una función de Windows.
  • Copia de seguridad de los datos del proyecto en la librería del mismo
    Los componentes software y hardware se pueden guardar en la librería del proyecto y de esta manera tener la posibilidad de disponer de varias versiones del proyecto. Información adicional al respecto está disponible en la página del Customer Support con número ID 92298943.

    Indicación
    Esta función se utiliza para reutilizar los elementos individuales del proyecto. Los componentes software y hardware se guardan en forma de tipo de librería y de plantilla de copia.
  • Carga online de la copia de seguridad desde el equipo (a partir de la V13 + SP1)

    La copia de seguridad de la configuración hardware y del software se guarda en la navegación del proyecto dentro de la carpeta "Copia de seguridad online". Esta copia de seguridad se puede transferir más tarde al equipo.


    Figura 1

    Indicación
    La copia de seguridad online contiene los valores actuales de la CPU. Si esta copia de seguridad se vuelve a transferir a la CPU, hay que ponerla en STOP. Después de arrancar la CPU, todos los valores actuales de las variables que se configuraron como no remanentes se vuelven a inicializar con los valores iniciales.
  • Carga del equipo como estación nueva (hardware y software)
    Con ayuda de esta función se carga la configuración hardware y el software desde un equipo conectado online y se guarda como estación nueva en el proyecto.

Significado de los archivos de backup
STEP 7 (TIA Portal) crea copias de los datos del proyecto de partes antiguas que se administran internamente por el TIA Portal. Sólo después de realizar muchas modificaciones se guarda la carpeta de backup del TIA Portal durante la configuración. Pero los archivos allí disponibles no son adecuados para realizar una restauración completa.

A diferencia de la versión V10.5, a partir del STEP 7 (TIA Portal) V11 estos archivos de backup ya no se pueden utilizar para la restauración manual del proyecto.


Figura 2

Estos archivos de backup no son archivos de la función "Archivar" y no se pueden utilizar para la restauración manual de los proyectos de STEP 7 (TIA Portal).

Envíe el proyecto al soporte técnico, si el proyecto no se puede manejar debido a una pérdida de datos. Comprima la carpeta del proyecto junto con la carpeta de backup dentro de un archivo ZIP y rellene una consulta de soporte.

Información adicional
Información adicional al respecto también está disponible en la ayuda del TIA Portal, dentro de la opción "Archivar y desarchivar proyectos".

Entorno de creación
Las imágenes de este FAQ se han creado con MS Windows 7 Enterprise y STEP 7 (TIA Portal) V13 + SP1.

Conceptos de búsqueda ampliados
Restauración de datos, copia de seguridad de datos, backup, restore

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
http://www.siemens.com/industrialsecurity.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit