×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 97553417, Fecha del artículo: 01/04/2016
(6)
Evaluar

¿Cómo se puede estimar la memoria de carga necesaria para un proyecto en un SIMATIC S7-1500?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
A diferencia de lo que ocurre en los sistemas SIMATIC S7-300/S7-400, ET 200S y WinAC RTX, la información sobre los tipos de datos, el código de programa, los símbolos y los comentarios en los controladores avanzados SIMATIC S7-1500 y los controladores distribuidos SIMATIC ET 200 SP se guarda en la memoria de carga.

Descripción
En la memoria de carga de los controladores avanzados SIMATIC S7-1500 y los controladores distribuidos SIMATIC ET 200 SP (Open Controller) se guarda la siguiente información de los programas S7:

  • Bloques de código (FCs, FBs y OBs)
  • Bloques de datos (DBs)
  • Objetos tecnológicos

  • Tipo de datos
  • Variables del PLC
  • Información sobre el código de programa, los símbolos y los comentarios

Esto hace que un programa de una CPU del SIMATIC S7-1500 sea normalmente 10 veces más grande que uno de una CPU del S7-300/S7-400, ET 200S y WinAC RTX.

La memoria de carga de una CPU del S7-1500 está en la SIMATIC Memory Card. Para conocer de antemano la memoria de carga necesaria para el programa de usuario, y por tanto el tamaño necesario para la tarjeta de memoria, proceda de la siguiente manera:
Seleccione en el proyecto la CPU de la que se quiere conocer la memoria necesaria. Haga clic en el menú sobre la opción "Herramientas" y a continuación elija "Carga de la memoria". Consulte la imágenes 1 y 2.


Figura 1

Figura 2

Indicación
Tenga en cuenta que, aparte del programa de usuario, en la SIMATIC Memory Card se tienen los siguientes datos que no están contemplados en la opción "Carga de la memoria".
  • Configuración hardware
  • Configuración de los enlaces
  • Recetas, archivos de información de datos y backups de los sistemas HMI
  • Archivos que no formen parte de SIMATIC, como por ejemplo archivos PDF, etc.

Estimación de la memoria de carga necesaria en un tarjeta SMC
A partir del STEP 7 (TIA Portal) V13 + SP1 se puede utilizar una carpeta como lector de tarjetas definido por el usuario para estimar la memoria de carga necesaria en la CPU del S7-1500. Con lo que no es necesario disponer de una tarjeta SMC. El tamaño de la carpeta destino es una información estimada sobre la memoria real necesaria.

  1. Cree una carpeta en el explorador de Windows, por ejemplo en la unidad de disco D:, que se llame "01_SMC_Memory".

    Indicación
    El tamaño real de la memoria también depende del tipo de tarjeta SMC y del disco duro utilizados o bien del tamaño de sus sectores.
  2. Abra la carpeta "Lector de tarjetas / Memoria USB" en la navegación del proyecto del STEP 7 (TIA Portal).
  3. Haga doble clic sobre la función "Insertar lector de tarjetas definido por el usuario".
  4. Seleccione la ruta de archivo en el siguiente diálogo llamado "Buscar carpeta", tal como se muestra para la carpeta "01_SMC_Memory" en la unidad D: de este ejemplo y haga clic sobre OK. De esta manera se crea la carpeta para el lector de tarjetas en el STEP 7 (TIA Portal).
  5. Ahora, tal como se muestra en la figura 3, mueva toda la estación de la S7-1500 hacia la ruta "D:\01_SMC_Memory en la carpeta del lector de tarjetas, utilizando para ello la función de arrastrar y soltar.

    Figura 3
  6. Ahora aparece el diálogo "Cargar vista preliminar". Haga clic sobre el botón "Cargar" para transferir el programa de la CPU S7-1500 a la carpeta del lector de tarjetas.
  7. Cambie al explorador de Windows y navegue hacia la ruta de archivo creada, por ejemplo "D:\01_SMC_Memory". La carpeta "SIMATIC.S7S" contiene el programa de STEP 7 (TIA Portal).
  8. Haga clic ahora con el botón derecho del ratón sobre "SIMATIC.S7S" y elija la opción "Propiedades" del menú contextual.

    Figura 4

  9. Dentro de la carpeta "General" en el diálogo "Propiedades del SIMATIC.S7S" se puede leer el tamaño necesario para el soporte de datos utilizado.

En el cálculo de la SIMATIC Memory Card hay que prever suficiente memoria de carga para los procesos de carga. Información adicional al respecto está disponible en la página del Customer Support con número ID 107108015.

Indicación
Durante el funcionamiento de la instalación se pueden incluir archivos de información de datos (archivos LOG) en la SIMATIC Memory Card. Borre este tipo de archivos a tiempo para que la memoria no se llene rápido.

Por tanto, el tamaño necesario para la memoria de carga ya se puede estimar mejor antes de adquirir la tarjeta SMC y así evitar cuellos de botella durante la puesta en servicio.

Entorno de creación
Las imágenes y las descargas de este FAQ se han creado con STEP 7 (TIA Portal) V13.

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit