×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
  • Contenido
  • Búsqueda
  • Service Cooperation
  • Servicios de repuestos

    Pedido, reserva y entrega de repuestos

    Diríjase a su contacto Siemens si tiene alguna consulta sobre los repuestos. Para ello, tenga a mano los datos para identificar el producto en cuestión, por ejemplo: 
    • Número de material/producto
    • Número de serie o de artículo
    • Otra información de la placa de características (también como imagen/fotografía)

    Aquí tomamos el ejemplo de un convertidor de frecuencia MICROMASTER 440 con el número de producto 6SE6440-2UD35-5FA1 y el número de serie T-TD1362000099: 

    A continuación encontrará más información que puede resultar de su interés en el pedido de repuestos:

    • Reserva de repuestos y plazos de entrega
      Averigüe durante cuánto tiempo Siemens facilita repuestos y cuáles son los plazos de entrega con los que puede contar. 
    • Intercambio de componentes defectuosos
      Para reducir los tiempos de inactividad de instalaciones le ofrecemos un servicio de intercambio para muchas piezas de repuesto. 
    • Servicio de emergencia de repuestos
      En muchos países puede solicitar repuestos también fuera del horario normal de oficina. 
    • Identificación
      Usted mismo puede determinar qué repuestos se pueden pedir para una cantidad de productos.

    Reserva de repuestos

    Para la mayoría de productos y sistemas de Siemens Industry también reservamos repuestos tras el inicio de la fase de discontinuación gradual de producto durante un período de diez años. En el enlace siguiente encontrará una vista general de diferentes productos y sistemas y sus tiempos de disposición.

    En Product Support averiguará si un producto concreto se encuentra en la fase de discontinuación a través del estado de producto. Aquí se mostrará el estado actual del ciclo de vida del producto de todos los productos. Lo que es decisivo para el período de reserva de repuestos es el hito "fase de discontinuación gradual de producto".

    Una vez que el producto se haya discontinuado de forma definitiva (hito "discontinuación de producto") los repuestos ya no estarán disponibles como regla general. Por supuesto, también poderos elaborar soluciones individuales con usted también para el período tras la discontinuación del producto.

    Con el sistema de información Virtual Stock puede comprobar qué piezas de repuesto están disponibles en la región Siemens correspondiente y a través de quién se pueden obtener dichas piezas. Aquí también se tienen en cuenta las piezas de repuesto que tienen los socios Siemens (p. ej., distribuidores).

    Plazos de entrega

    Los repuestos que Siemens reserva centralmente se pueden enviar a todo el mundo en muy poco tiempo. La tabla siguiente muestra los plazos medios de entrega de repuestos desde el almacén central.

    Lo que es crucial para el tiempo de entrega son la dirección de entrega y la prioridad indicada en el pedido.

    Plazos de entrega *)
    Desde el almacén central de repuestos…
     Pedido normal
    Pedido con prioridad por "paralización de instalación"
    …en países de la Unión Europea (UE)De 1 a 2 días laborables

    En 24 horas

    …en países Europeos que no pertenecen a la UEHasta 3 días laborables

    De 1 a 2 días laborables

    …en países que están fuera de EuropaHasta 11 días laborablesDe 2 a 8 días laborables

     

    *) A tener en cuenta: 

    • Los períodos indicados tienen validez dentro de la UE hasta el momento de la entrega a la dirección de envío.

    • En los casos de suministros a países extracomunitarios desde el almacén central, los períodos indicados son válidos hasta la frontera aduanera del país destinatario. No están incluidos los tiempos necesarios para la tramitación de exportación y el transporte en el interior del país.

    • En un pedido con prioridad por "paralización de instalación" se calculará un recargo por entrega urgente y, dado el caso, gastos suplementarios de expedición, correo y transporte aéreo.

    Debido a nuestro elevado enfoque en productos altamente especializados para nuestros clientes, no podemos reservar todas las piezas de repuesto en nuestro almacén. En estos casos podemos fabricar un repuesto o realizar una reparación. Los plazos de entrega pueden divergir de los que indicamos aquí.

    Intercambio de componentes defectuosos

    Para reducir los tiempos de inactividad de instalaciones le ofrecemos un servicio de intercambio para muchas piezas de repuesto. Cuando compre un repuesto nos llevaremos los componentes defectuosos.

    Su contacto Siemens le indicará si un repuesto es adecuado para el proceso de intercambio y qué modalidades hay de envío.

    Los repuestos usados con fines de diagnóstico de su almacén de repuestos se pueden devolver a los tres meses de la entrega tras liquidar una tasa de tramitación.

    Servicio de emergencia de repuestos

    En muchos países puede solicitar repuestos también fuera del horario normal de oficina. Póngase para ello en contacto con su contacto Siemens.

    Identificación: ¿Qué repuestos hay de un producto?

    Las características siguientes distinguen los repuestos de Siemens Industry:

    • Un repuesto puede ser un producto o un componente parcial de un producto. La mayoría de productos o componentes parciales se pueden pedir como repuestos.
    • Los repuestos también pueden ser productos con una función compatible.
    • Los repuestos también pueden ser piezas que se hayan reparado anteriormente; estas funcionan sin problema alguno y se encuentran en perfecto estado.
    • Los repuestos se entregan normalmente con ajustes estándar y no con los ajustes específicos de los clientes.

    Para determinar por sí mismo qué repuestos hay para un producto, use el sistema de información Spares On Web (SoW).
    Spares on Web (SoW) es un sistema basado en Internet sobre la búsqueda de repuestos para productos de Siemens Industry.

    El PIA Life Cycle Portal se encuentra disponible con la amplia gama de Siemens de productos de instrumentación de procesos y analíticos.
    El PIA Life Cycle Portal es una aplicación web que facilita la selección y la composición sin errores de números de pedido en la configuración de productos y que ofrece mucho más. La aplicación le ayuda a encontrar la solución óptima a partir de las diferentes posibilidades de acceso que hay en la amplia gama Siemens de productos de instrumentación de procesos y de productos analíticos.

    Use la herramienta PED para determinar el estado de entrega de los equipos a nivel de los componentes. Esta le ayudará en la identificación de equipos y también para determinar sencillamente piezas de repuesto.

     

    Delivery times

    Centrally provided spare parts by Siemens can be supplied worldwide within a short space of time. The following table shows the average delivery times for spare parts from the central warehouse.

    The delivery address and the priority specified during ordering are decisive for the delivery time.

    Delivery times *)
    From the central spare parts warehouse …
    Delivery adress *)
     Normal order
    Regular delivery time
    Order with "system standstill" priority
    Express delivery
    ... in countries of the European Union (EU)**)1 to 2 working days

    within 24 hours

    … in non-EU countries within Europeup to 3 working days

    1 to 2 working days

    … in non-European countriesup to 11 working days2 to 8 working days

    *) Please note:

    • The times specified apply within the EU for delivery to shipping address.
    • In the case of deliveries from the central warehouse to countries outside the EU, the times specified apply for delivery to the customs border of the country of destination. Times for import formalities and for transport in the country of destination are not included.
    • For an order with "system standstill" priority an express charge will be charged and possibly extra shipment costs, courier or flight charges in addition to the normal costs.   

    **) The delivery time is valid only, if ordering party and recipients are located in the same country.

    Based on our high customer-specific product orientation we cannot provide all spare parts in storage. In such cases, we offer the option of reproducing spare parts or carrying out repairs. Here, the delivery times may vary from the ones described above.

     

    Replacement of defective components

    We offer a replacement service for many spare parts, to reduce plant downtimes. When you are buying a spare part, we will take back your defective component.

    You can find out from your Siemens Contact Person, whether a spare part is suitable for the replacement process and what the modalities are for the return.

    Spare parts that are used for diagnostic purposes from your spare parts storage can be taken back within three months after delivery, for a handling fee.

     

    Emergency spare parts service

    In many countries spare parts can also be ordered outside normal business hours. For this purpose, please contact your Siemens Contact Person.

     

    Identification: What spare parts are there for your product?

    The following properties characterize spare parts at Siemens Industry:

    • A spare part can be a product or a partial component of a product. Most products or partial components can be ordered as spare parts.
    • Spare parts can also be function-compatible products.
    • Spare parts can also be generally overhauled parts; these are also fully functional and in perfect condition.
    • Spare parts are normally delivered with default settings and not with customer-specific settings.

    To find out for yourself what spare parts there are for a product, please use the Spares On Web (SoW) information system.
    Spares on Web (SoW) is a web-based system for spare parts research for Siemens Industry products.

    The PIA Life Cycle Portal is available for the comprehensive Siemens portfolio of process instrumentation and analysis products.
    The PIA Life Cycle Portal is a web application which facilitates the selection and correct arrangement of the order numbers when configuring products, and which additionally offers a lot more. The application actively supports you in finding the optimum solution from the comprehensive Siemens Portfolio of process instrumentation and analytic products and their applications of use based on very different access options.

    Use the PED Tool in order to determine the delivery state of devices on the component level. This supports the simple identification of spare parts as well as the device identification.

    90000722