×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
  • Contenido
  • Búsqueda
  • Service Cooperation
  • Servicios de reparación
    • Reparación estándar - pedido y resto del proceso

    Reparación estándar – pedido y resto del proceso

    En una reparación se vuelve a restablecer la funcionalidad del estado de entrega. Esto incluye, si es necesario, el cambio de las piezas de desgaste y las actualizaciones de firmware.
    El requisito para poder realizar una reparación es que el producto se encuentre en un estado que se pueda reparar.

    Diríjase a su contacto Siemens si tiene alguna consulta sobre las reparaciones. Este también le comunicará la dirección a la que tiene que enviar el producto defectuoso. Para ello, tenga a mano los datos para identificar el producto en cuestión en el momento de realizar la consulta, por ejemplo:

    • Número de material/producto
    • Número de serie o de artículo
    • Otra información de la placa de características (también como imagen/fotografía)

    Aquí tomamos el ejemplo de un convertidor de frecuencia MICROMASTER 440 con el número de producto 6SE6440-2UD35-5FA1 y el número de serie T-TD1362000099:


    Encontrará información sobre las reparaciones en los siguientes enlaces:

    • Diagnóstico estándar/Informe de reparación/Informe de diagnóstico
      ¿Desea encargar el diagnóstico de un proyecto y/o recibir un informe sobre los trabajos realizados una vez que se haya completado el pedido?
    • Tipos de reparación
      ¿Puede enviar el producto defectuoso o se tiene que realizar la reparación in situ? ¿Es suficiente una reparación estándar o requiere una tramitación más rápida?
    • Una opción para usted podría ser también nuestra reparación con intercambio. Lea más al respecto en Pedido, reserva y entrega de repuestos - Intercambio de componentes defectuosos.
    • ApAdemás de la reparación le ofrecemos un servicio de actualización. Podrá encontrar información detallada al respecto en Servicio de actualización de componentes y en Retrofits de motores eléctricos y convertidores.
    • Envío a Siemens
      Lea qué modalidades son válidas para el envío. Aquí podrá descargar el albarán para la devolución de la mercancía.
    • En Lifecycle Information Services podrá ver en qué estado del ciclo de vida se encuentra el producto a reparar u otros productos Siemens.

    Diagnóstico estándar/Informe de reparación/Informe de diagnóstico

    Le ofrecemos la posibilidad de encargar el diagnóstico de sus productos. Los diagnósticos se pueden realizar in situ si es necesario.

    Realizaremos el diagnóstico o la reparación del producto defectuoso según su pedido. Si desea recibir un informe sobre los trabajos que hemos realizado o si precisa más información contacte a su contacto Siemens antes de realizar su pedido.
    Una vez que se haya completado el pedido su contacto regional le enviará el informe solicitado.
    A tener en cuenta: En muchos casos la causa de la avería también depende del entorno de la instalación y de las condiciones de uso. Es por ello que, en función de las circunstancias, no se pueden realizar afirmaciones detalladas sobre la causa de la avería.

    Tipos de reparación

    Las reparaciones normalmente se realizan en los Service Centers de Siemens.

    Para casos urgentes contacte a su contacto Siemens. Este le comunicará si le podemos ofrecer una tramitación más rápida para su producto. Por un sobreprecio podemos ofrecerle, por ejemplo, los tipos siguientes de reparación para convertidores:

    • Reparaciones rápidas
    • Reparación turn-around
      Recogemos el producto defectuoso in situ.
    • Reparación bring-in
      Tras haberlo consultado anteriormente puede esperar a que se complete la reparación en los Service Centers de Siemens.

    Para los servicios de reparación in situ disponemos de un servicio móvil de reparación por todo el mundo. Si es necesario contacte a su contacto Siemens.

    El uso de nuestra solución container permite realizar reparaciones in situ con mayor rapidez y flexibilidad. Lea más al respecto en Modular Container Solution.

    Envío a Siemens

    Su contacto Siemens le indicará si se puede reparar un producto y qué modalidades de envío hay. También le comunicará la dirección a la que tiene que enviar el producto defectuoso.

    Contacte también a su contacto Siemens antes de realizar el envío si requiere una intervención de reparación rápida para su producto o si está interesado en recibir un presupuesto, un informe de reparaciones o un informe de diagnóstico.

    Para que la tramitación se pueda realizar con celeridad y sin problemas adjunte el  Returned Goods Delivery Note (14,3 KB) rellenado a su envío.

    Tenga en cuenta lo siguiente en el envío:

    • El producto tiene que haberse descontaminado para su envío. Su contacto Siemens le informará para qué productos esto es necesario. En ese caso, adjunte la Declaration of Decontamination (142,6 KB) rellenada a su envío.
    • Por regla general, los productos reparados se devuelven con sus ajustes de fábrica.
      Si desea que lo devolvamos con sus ajustes específicos, entonces deberá comunicárnoslo expresamente con el envío. Siempre que sea viable técnicamente, antes de la devolución se restablecerán sus ajustes.
    • Las actualizaciones del hardware y el software a la versión actual solo se realizan si esto se ha indicado de forma explícita en el pedido o si son necesarias por motivos técnicos.

     

    91000005