2/21/2015 3:39 AM | |
|
Buenos Dias,
Soy nuevo en los PLC's y me encuentro realizando una red Profibus DP en los PLC s7 313C-2DP, mis plc’s tienen los siguientes módulos: El Maestro (313-6cg04-0ab0) tiene un módulo Ethernet cp343-1 Lean por donde cargo y monitoreo a mi PLC, con dirección 2 para la red Profibus, El Esclavo (313-6cg04-0ab0) tiene un módulo Ethernet cp343-1 Lean por donde cargo y monitoreo a mi PLC, con dirección 4 para la red Profibus y finalmente El Esclavo (313-6cf03-0ab0) tiene un maestro asi CP-343-2 y un módulo Ethernet cp343-1 Lean por donde cargo y monitoreo a mi PLC, con dirección 5 para la red Profibus. El Problema radica en que no puedo leer ni escribir datos tanto en el maestro como en el esclavo, pero el maestro que esta comunicado con una válvula FESTO, CPV DI01 con tarjetas integradas On-Board:16DO y CP-E16: 16DI, si se comunica sin ningún problema; Tengo especificados los buffer de comunicación y los cables Profibus están conectados entre los PLC’s y la válvula que interviene en el proceso, pero no logro la comunicación, si podrían ayudarme porfavor, les estaría muy agradecido. Les envío unas fotos donde adjunto los problemos que tengo en la comunicación con la opción Online y Diagnostico. Estoy trabajando con TIA Portal V12. PD1. En cada PLC tengo cargados los OB's 82, 85, 86 y 122, porque según algunos tutoriales estos OB's ayudan a que la red Profibus tenga un funcionamiento correcto. PD2. Al momento de poner al PLC en modo run en cada PLC, los leds SF de cada PLC se encienden y se quitan al poner un MINRES a cada uno de los PLC's, pero los procesos de cada PLC si funcionan individualmente!!! PD3. Disculpen el Idioma pero soy latino...!!!!
------------ |
Last edited by: Min_Moderator at: 2/23/2015 1:12:31 PMNew subject after splitting |
|
Follow us on